IBIAS.- Diversas aldeas piden ayuda municipal para la realización de las fiestas locales

 Cecos

Cecos

 Vecinos de los pueblos de Boiro, Buso, Cecos, Cuantas, El Bao, Ferreira, Fondos de Villa, Marentes, Santiso, Sena y Sisterna, todos ellos en el concejo de Ibias, critican el escaso y desigual apoyo que reciben desde el Ayuntamiento para celebrar sus fiestas.

 Según denuncian los vecinos de las citadas localidades, “estaba prevista una partida de 14.200 euros  para ayudas a las fiestas, pero se redujo en 6.200 para reforzar la partida del sueldo de la alcaldesa. Entendemos que la alcaldesa quiera cobrar, pero nos duele que sea a costa de la que probablemente sea la actividad más importante en cada pueblo, sus Fiestas. Las fiestas patronales son motivo de encuentro y de celebración entre nuestras familias, y en algunos casos son actividades dinamizadoras de la vida social, cultural y turística del concejo”.

 Los vecinos piden mayor sensibilidad por parte de las autoridades municipales, y que ello se refleje en las ayudas, “de los 8.000 euros restantes, después de las fiestas de San Antolín y los 668  para las empanadas de La Mallega, tendremos que esperar a final de año para repartirnos 1.500 euros  procedentes de una subvención del Principado”.

 Además de exigir, también anuncian intenciones, “seguiremos luchando por nuestras fiestas como siempre hicimos y lograr que no se repitan casos como el del Mercado Tradicional de El Bao, que no fue apoyado por su ayuntamiento y si encontró apoyo en el concejo vecino de Degaña”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.