CANGAS DEL NARCEA.- Se buscará un trazado que convenza a todos para la carrera “Puerta de Muniellos”

DIRECTOR RECURSOS, ALCALDE pABLO gARCIA DIRECTOR

El recién nombrado director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García, tuvo la primera toma de contacto con la zona. Acompañado del director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, fue recibido por los alcaldes de los tres municipios y los representantes de las parroquias rurales.

A la reunión celebrada en Cangas estuvieron también invitados los organizadores de la carrera de montaña ‘Puerta de Muniellos’. En la próxima edición, en abril próximo, el nuevo Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del parque les obliga a recortar en cinco kilómetros el trazado previsto, por el que discurrió la prueba este año. El alcalde de barrio de Vega de Rengos, Toño Rodríguez, pidió en la reunión que esa máxima de armonía entre hombre y naturaleza se cumpla realmente y lamentó los continuos cambios en el trazado que hacen peligrar los patrocinios, ante las dudas sobre la continuidad de la carrera.

Los dos responsables regionales se comprometieron a retomar el expediente y “ver cuál es el mejor trazado, en el que todas las partes estén conformes, evitando lógicamente las zonas sensibles, para buscar un recorrido definitivo”.

Sobre el nuevo cargo, García aseguró que lo asume “con muchas ganas” y confía en que, a pesar de la polémica con el parque, la gestión y los resultados “sean favorables para todos”. Por su parte, Calvo rechazó que el nuevo IGI sea más restrictivo que el Plan Rector de Uso y Gestión -anulado por el Supremo- y señaló que se ha agilizado la tramitación en infraestructuras agrarias y se han mejorado los plazos y la regulación de desbroces o aprovechamientos maderables.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.