TINEO.-El Ayuntamiento reduce la deuda en 516.395 euros.

Tineo

Como avance de cierre del año presupuestario, el Ayuntamiento de Tineo ejecuta este mes la amortización de préstamos bancarios por un total de 516.395 euros, importe del remanente de tesorería del ejercicio de 2014, con la consiguiente reducción de la deuda municipal.

Además, el plazo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre se sitúa en un negativo 5,25 en relación al periodo máximo previsto legalmente de 30 días.

El alcalde, José Ramón Feito, señala que “esperamos cerrar el actual ejercicio económico con un balance positivo y una deuda municipal con entidades financieras de en torno a 6 millones de euros, una cantidad que sumando los anticipos pendientes de devolver al Estado queda en los 6 millones cuatrocientos mil euros. Sin recortar la calidad ni el nivel de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento ni tocar al empleo municipal, desde 2012 hemos reducido de forma anticipada el volumen de la deuda en más de 1,7 millones de euros, y también hemos conseguido que nuestro plazo medio de pago a proveedores se sitúe en 25 días, por debajo del máximo previsto legalmente, lo que pocas administraciones han conseguido”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.