CANGAS DEL NARCEA.- PODEMOS solicita el establecimiento de una línea de trasporte colectivo entre el concejo y el Hospital Comarcal

Rico,Ron, Vélez y Pérez en Cangas
Rico,Ron, Vélez y Pérez en Cangas

El diputado de Podemos Andrés Ron y responsables de esta formación en el suroccidente han presentado casi 450 firmas recogidas para solicitar al Ayuntamiento cangués el establecimiento de un transporte colectivo municipal entre los distintos valles del concejo, la villa y el hospital Carmen y Severo Ochoa.

Ron explicó que la propuesta “recoge una demanda vecinal y plantea una solución a un problema real, ya que muchos vecinos ven limitada su accesibilidad tanto a los servicios de la villa como al hospital bien  por la falta de medios de locomoción o por su edad, siendo precisamente los más mayores los que más frecuentan el hospital”.

El escrito insta al Ayuntamiento a crear “un servicio de transporte público, de bajo coste, que de forma periódica recorra las diferentes parroquias para que los vecinos sepan que, al menos una vez por semana o cada dos, tienen la posibilidad de desplazarse a Cangas o al hospital a través de este medio”.

Por su parte, Laura Vélez destacó la buena respuesta por parte de la ciudadanía, al recogerse en pocas semanas casi 450 firmas, “que respaldan lo necesario de la iniciativa”. Señaló que, además de facilitar la movilidad, “permitiría descongestionar los alrededores del hospital, que carecen de un aparcamiento en condiciones, lo que obliga a los usuarios a estacionar en los márgenes de la carretera general, ocasionando grandes problemas en la zona”.

De momento no se han establecido posibles líneas de financiación para este servicio

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.