TINEO.- Conciertos navideños de la Coral mañana, viernes 18, en Tineo y la próxima semana en La Espina.

coral tineo

 Mañana, viernes 18, a las 20 horas, la Coral de Tineo, junto con el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música, ofrece en la iglesia parroquial de la villa su concierto de Navidad. Interpretarán un repertorio de villancicos y canciones asturianas. La Coral ofrece este concierto a favor de Cáritas, por lo que invita a los asistentes a la actuación a colaborar con esta entidad de acción caritativa y social aportando alimentos no perecederos.

Tanto la Coral de Tineo como el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música repiten este concierto conjunto el próximo martes 22 en la residencia de ancianos El Mirador, y el miércoles 23 en la iglesia parroquial de San Vicente, en La Espina, en ambos casos a las 20 horas.

La Coral de Tineo cierra el domingo 27 este ciclo navideño con una actuación a las 17 horas en el Centro Social de Fastias.

Dirigida por el profesor  Miguel Pérez Redruello, la Coral de Tineo se formó en 2009 para revitalizar la tradición musical del concejo. Desde entonces ha ido ampliando su repertorio desde las canciones populares a temas clásicos de la música coral, a la vez que aumenta sus actuaciones dentro y fuera del concejo. Actualmente la componen 25 voces de cuatro cuerdas (bajos, tenores, contraltos y sopranos).

El Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Tineo se constituyó en octubre de 2011 y está integrado por 7 niños y niñas de entre 8 y 14 años.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.