TINEO.- La localidad conmocionada por un extraño suceso: muere una joven en su domicilio y su madre aparece inconsciente en San Roque

 

La capital del concejo tinetense se encontró pasado el mediodía de ayer con un extraño suceso que conmovió a todo el concejo y desató toda clase de especulaciones. Una vecina de la capital del concejo, E. M. L., de 28 años, fue encontrada  muerta en su casa, ubicada en la calle Mayor, en torno a las dos de la tarde. Al parecer fue uno de sus seis hermanos el que descubrió el cuerpo sin vida de la joven. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargados de la investigación, se trasladaron hasta la céntrica calle de la villa tinetense para examinar con detalle la vivienda, que quedó precintada pasadas las cinco de la tarde. Con todo, las primeras hipótesis parecen descartar que se trate de una muerte violenta, según informaron fuentes de la Benemérita. Será la autopsia que se le realice en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, en La Corredoria, la que determine las causas de su fallecimiento.

Lo extraño del suceso es que, antes de descubrir el cuerpo de E. M. L., su madre había sido localizada por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de la piscina de verano de Tineo, en el barrio de San Roque. La mujer se encontraba en estado inconsciente y no portaba ningún tipo de documento acreditativo. Tras ser atendida e identificada, los agentes se desplazaron hasta su domicilio, donde se encontraba el cadáver de la joven. Mientras tanto, la mujer era trasladada al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, donde quedó hospitalizada.

Los vecinos de la joven se mostraban ayer extrañados al conocer las circunstancias de su muerte y solo tenían buenas palabras para esta familia tinetense. La fallecida, que había estudiado Peluquería y Estética, es hermana del motero que el año pasado recorrió 5.000 kilómetros por todo España para concienciar sobre la donación de médula ósea, después de que él mismo -diagnosticado de un cáncer linfático en 2009- fuera sometido a dos trasplantes.

Está previsto que el cuerpo de E. M. L. llegue hoy, a las 17 horas, al tanatorio de la Uz, donde quedará instalada la capilla ardiente. El funeral por la joven tendrá lugar mañana, a la una, en la iglesia parroquial de San Pedro y a continuación será enterrada en el cementerio municipal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.