NARCEA/TINEO.- Detenidos por colocar billetes falsos

de 20

Según señala la Agencia Europa Press, la Guardia Civil de Oviedo ha detenido a dos personas residentes en las localidades de Gijón y Grado, e investiga a una tercera como los supuestos autores de un delito de falsificación de moneda y varios de estafa. Los acusados realizaban pequeñas compras de apenas cinco euros que pagaban con billetes falsos de 20 y 50 euros que en muchas ocasiones incluso superaban los controles que hacían los dependientes. La operación continúa abierta, así que no se descartan más detenciones. Las diligencias han sido puestas, junto con los detenidos, a disposición de la Autoridad de Cangas del Narcea.

La investigación comenzó durante el mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los ahora detenidos se encontraban realizando pagos con billetes falsos de 50 euros en los concejos de Belmonte de Miranda, Tineo, Cangas del Narcea, en Asturias, y en Fonsagrada (Lugo). Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial y por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Pravia, en coordinación con el Jugado de Cangas del Narcea, revelaron que habían visitado numerosos comercios del suroccidente de Asturias, donde realizaban pequeñas compras que no superaban nunca los 5 euros y trataban de abonarlas con billetes falsos de 20 y 50 euros. Aunque en ocasiones eran detectados pero otras veces habían logrado ponerlos en circulación.

de 50

En muchos de los comercios estafados, los dependientes realizaban la comprobación de la legalidad de estos billetes con “rotuladores detecta billetes falsos”, prueba que pasaban debido a la buena calidad de los materiales empleados y también al material deficiente utilizado en la comprobación. Los detenidos por la Guardia Civil poseen numerosos antecedentes por robo y estafa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.