CANGAS DEL NARCEA.- Ayuntamiento y banda de música firman un nuevo convenio.

Momento de la firma
Momento de la firma

            El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha suscrito un convenio con la Banda de Música de Cangas del Narcea al objeto de colaborar con los gastos de funcionamiento que generaron a lo largo de 2015.

             El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha afirmado que el Equipo de Gobierno apoya con una cuantía de 4.500 euros a la Banda de Música Municipal. “La filosofía del acuerdo es la de fomentar la labor que la Banda de Música realiza en la formación musical y cultural entre los vecinos del municipio y más concretamente entre la población joven”, argumentó Rodríguez.

Para el Equipo de Gobierno de Cangas, La Banda de Música tiene una trayectoria dilatada velando por el fomento de la cultura y de la formación musical, con lo que el interés público y social de las acciones que llevan a cabo es elevado. “Por ello, destinamos 4.500 euros de los recursos municipales a ayudarles a sufragar los gastos ordinarios de la Banda, cuyo destino es la financiación de los gastos de la Dirección de la misma”, añadió el Alcalde.

 Por último, Rodríguez recordó que el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo en cuanto a deporte y cultura se refiere. “En este sentido, a la concesión de ayudas a las asociaciones deportivas y culturales, se suma ahora este Convenio. Lo que buscamos es que quienes tienen la iniciativa de dinamizar nuestro concejo en el plano deportivo y cultural tengan apoyo y respaldo de la Institución más cercana”, finalizó.

             La Banda de Música es referente de la cultura musical del suroccidente, formando e inculcando la pasión por la música y, en general, por la cultura de todos los habitantes. La Banda de Música de Cangas del Narcea ofrece los Conciertos de Navidad o de Año Nuevo, de Primavera, Música en la Calle, El Carmen y Santa Cecilia. También participa en las Procesiones que se lleven a cabo en los días de Viernes Santo, Corpus Christi, El Carmen (mañana y tarde) y en la Cabalgata de Reyes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.