ALLANDE.- Excavar de nuevo en San Chuis y potenciación del Camino de Santiago  

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

El Alcalde de Allande, José Antonio Mesa, ha mantenido una reunión en Oviedo con el Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, en la que estuvo presente también la Directora General de Patrimonio, Otilia Requejo.

Los temas tratados fueron la potenciación y puesta en valor del Camino de Santiago, como principal recurso turístico del Concejo, así como su potenciación y mejora, tras la reciente declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Consejero comunicó a Mesa que próximamente se modificará el reglamento que regula el Consejo del Camino de Santiago, para dar representación a Ayuntamientos, asociaciones y empresarios, a tal efecto  próximamente se convocará una reunión de coordinación de cara a la puesta a punto del Camino para la campaña de peregrinación 2016.

El Alcalde también solicitó al Consejero la continuidad de las excavaciones arqueológicas en el Castro de San Chuis, proponiendo como fórmula de actuación la creación de un campo de trabajo de estudiantes de arqueología de la Universidad de Oviedo en el verano bajo la supervisión de un arqueólogo de la Consejería de Cultura.

La creación de un aula de interpretación del Casto en la antigua escuela de Celón es otra de las propuestas relacionadas con la puesta en valor de este yacimiento arqueológico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.