CANGAS DEL NARCEA.- Los pescadores rechazan la zona de prácticas en el Narcea a su paso por la villa

pecadores jpg

 La Asociación de Pescadores de Cangas del Narcea ha decidido rechazar la propuesta de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de habilitar una zona de práctica de pesca en el río Narcea a su paso por la villa desde octubre a febrero, fuera  de la temporada habitual. Así lo decidieron en su asamblea de socios anual.

Román Herrero, presidente de la Asociación, explicaba que “los treinta y dos  asistentes votamos en contra porque es una zona de freza para la trucha y vemos negativo estar a la orilla del río en la época más vulnerable de los peces, cuando están orilladas posicionándose para frezar” Los pescadores remitirán su punto de vista a la Consejería al considerar que sería un error permitir el “lanzao” fuera de la temporada en la zona y recuerdan que “existen cotos intensivos para realizar pesca en esos meses”.

Los socios sí aprobaron la iniciativa de establecer un convenio con el Ayuntamiento de Salas que servirá para poner en marcha el proyecto de recuperación del salmón en el río Narcea en el que la asociación lleva trabajando desde hace tiempo. Además, los socios acordaron continuar insistiendo ante la Consejería de Desarrollo Rural la aprobación de su proyecto de recuperación del salmón y conseguir que durante este año  “nos deje desarrollarlo porque creemos que hay un problema en el río Narcea con los salmones y nuestra idea merece una oportunidad”. Lo que busca la asociación es que la Consejería les aporte huevas de salmón o reproductores que se críen y reproduzcan en la zona alta del Narcea para después soltar los alevines en la zona baja de Calabazos, Soto de los Infantes y el río Pigüeña con el objetivo de que la especie retorne al río en que nació puesto que hasta ahora están comprobando que los alevines soltados en el Narcea no están regresando.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.