TINEO.- Mañana abren las piscinas cubiertas

TINEO.- Mañana abren las piscinas cubiertas

Mañana, lunes 14, quedarán definitivamente abiertas las piscinas de El Pascón, en Tineo, construidas en 2011 y que hasta este verano no se habían puesto en marcha.

Tras unas semanas de prueba en julio, la próxima semana se inicia la temporada de baños que se prolongará ocho meses, tiempo en el que se volverán a abrir las piscinas al aire libre de San Roque. Unas doscientas personas ya se han registrado como abonados y en torno a otro centenar se han inscrito para los cursos de natación. Las instalaciones cuentan con tres vasos: uno destinado a la enseñanza, otro de uso polivalente y el tercero es una piscina semiolímpica, que puede acoger competiciones oficiales.

La concejala de Deportes, Verónica Gómez, calificó de “muy positiva” la respuesta de los tinetenses y vecinos de concejos vecinos a los cursos de natación previstos. Además, recordó que quienes soliciten su abono durante este mes no pagarán cuota de inscripción.

La obra, con una inversión de algo más de 5,5 millones de euros, fue realizada con aportaciones del Principado y Fondos Mineros y aunque finalizó hace cinco años no se había puesto en marcha argumentándose problemas técnicos y de enganche a la red eléctrica.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.