CANGAS DEL NARCEA.- Detenido el presunto agresor de una canguesa a la que hirió de gravedad

CANGAS DEL NARCEA.- Detenido el presunto agresor de una canguesa a la que hirió de gravedad

Ayer era detenido un tinetense tras una intensa búsqueda por la comarca. El hombre había agredido con una brutalidad extrema a su expareja el pasado día 30 a las nueve del anoche en Barrio Nuevo, en la villa canguesa. Desde ese momento la mujer permaneció custodiada para garantizar su seguridad.

La mujer es vecina de Villar de Adralés. Aldea del municipio cangués. La mujer fue atendida en un primer momento en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, pero debido a la gravedad de las lesiones se decidió su derivación al Hospital Universitario Central de Asturias. Presentaba roturas en las costillas y lesiones en el pulmón y permaneció en todo momento custodiada por una brigada judicial hasta que el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.

Fue dada de alta del hospital en la jornada de ayer y traslada a su casa con vigilancia policial, ya que se trata de un caso de violencia de género considerado de “riesgo extremo”, según ha dado a conocer fuentes de la Guardia Civil. La agredida trabaja en un centro de estética de la villa de Cangas y se recupera ahora en su casa de Villar de Adralés.

El presunto agresor había salido de la cárcel hace cinco meses y mantenía una relación sentimental con la mujer con la que llevaba algún tiempo saliendo

El dispositivo de búsqueda se desarrolló durante todo el fin de semana y hasta la tarde de ayer en que se dio por finalizado con la detención del agresor. En el dispositivo participaron la brigada judicial de Pravia, el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil (EICO), así como las patrullas de la Benemérita de toda la comarca, que revisaron los lugares más frecuentados por el sospechoso hasta que en la tarde de ayer fue detenido en Tineo. En la búsqueda también colaboró la Policía Local de Cangas del Narcea a quien se le requirió ayuda por parte de la Guardia Civil, quien puso además en alerta a todos los cuerpos de seguridad de Asturias ante la sospecha de los agentes que el agresor pudiese huir de la comarca del  a otros puntos de la región. Todo apunta a que el presunto agresor había salido de la cárcel hace cinco meses, y mantenía una relación sentimental con la mujer agredida con la que llevaba algún tiempo saliendo.

.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.