CANGAS DEL NARCEA.- Animales en la carretera. La culpa fue de chaca-cha

CANGAS DEL NARCEA.- Animales en la carretera. La culpa fue de chaca-cha

LoLos jabalíes vuelven a hacer de las suyas. Y esta vez no ha sido en sembrados o campos. Pese  que los ecologistas o conservacionistas de moqueta siguen defendiendo que su existencia es cada vez menor o que se les persigue demasiado, los paisanos fuman en pipa ante tal despropósito y ponen encima de  la mesa los múltiples daños que ocasionan y su constante presencia en pueblos y aldeas, Oviedo incluido

En la tarde del paso jueves los cerdos salvajes causaron, en cuestión de tres cuartos de hora, dos accidentes de tráfico al cruzarse en el camino de sendos vehículos en los concejos de Tineo y Morcín. Ninguno de los dos accidentes provocó heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.

El primero de los siniestros, a las siete y diez de la tarde, lo procó un jabalí en el corredor del Narcea (AS-15), concretamente en el kilómetro 40 de esta carretera, entre Argancinas y Villanueva de Sorriba, en el concejo de Tineo, cerca del límite con Cangas del Narcea. El animal causó daños en un vehículo que no pudo esquivarlo, aunque los ocupantes del vehículo no sufrieron daño alguno.

Ahora viene la ardua y engorrosa tarea de cobrar a los daños, tarea cada vez más complicada por cuando se tiende a dar prevalencia a la posición de los animales e incidiendo más negativamente sobre la responsabilidad de los conductores

El siguiente accidente se produjo en el kilómetro 39,600 de la nacional a la N-630, (Pajares) en las inmediaciones de Santolaya (Morcín). En este caso fue un ciervo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.