CANGAS DEL NARCEA.- Mil trescientas firmas contra el cierre de un aula

CANGAS DEL NARCEA.- Mil trescientas firmas contra el cierre de un aula

(Carmen y Marta presentan las firmas)

Las asociaciones de padres de los colegios Maestro Casanova y El Fuejo, de Cangas del Narcea, han conseguido reunir 1.328 firmas en contra de la propuesta de la Consejería del cierre de una unidad de primer curso de Educación Primaria en el Maestro Casanova.

Según Marta Alonso, presidenta de la Asociación, la cifra de apoyos Obtenidos “deja clara la implicación de la comunidad en un tema tan importante como el derecho a una educación de calidad y no solo de las familias o de los niños en edad escolar”.

Las firmas recogidas fueron enviadas a través del registro municipal al consejero de Educación, Genaro Alonso, junto a las alegaciones contra el cierre. Los argumentos, similares a los enviados por la dirección del centro hace unos días, defienden que la primera consecuencia del cierre del aula sería “un considerable aumento del número de alumnos por aula, cuando está demostrado que con menos alumnos se obtienen mejores resultados”. Critican también que esta decisión se intente tomar “incluso antes de haber comenzado el período de matriculación”, por lo que el número final de alumnos del próximo curso en los colegios de Primaria de la villa aún puede aumentar.

Entiende que esta decisión de cierre “coarta la libertad de elección de centro, perjudicando al Maestro Casanova, pese a ser el más solicitado” y también, argumentan, “se pone en peligro la necesaria dinamización de una comarca minera como la nuestra, al dejan de ofrecer atractivos entre como la educación pública a la que hoy tenemos acceso y que vemos despreciada por decisiones políticas y económicas”.

ÚLTIMA HORA

El Colegio Público Maestro Casanova, de Cangas del Narcea mantendrá la segunda unidad en primero de Primaria el próximo curso.

Así se lo comunicaba en la mañana de ayer el alcalde cangués a las representantes de la Asociación de Madres y Padres del centro, tras recibir la confirmación por parte de la Consejería de Educación.

El Colegio Público Maestro Casanova es, con 200 alumnos, el más grande de todo el suroccidente.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.