IBIAS.- Muere el teniente de alcalde en accidente de coche cuando se encontraba de caza


 

El teniente alcalde de Ibias, Manuel Oviaño Cangas, falleció en un accidente de coche acaecido mientras cazaba. El todoterreno en el que viajaba por una pista entre las localidades de Uría y Mourentan, en Ibias, se salió de la vía y cayó por un desnivel de 600 metros por causas que aún se desconocen.

Manuel Oviaño Cangas concurrió en 2011 como segundo en las listas del PSOE y repitió en las elecciones de 2015, siendo actualmente el teniente de alcalde.

La Federación Socialista Asturiana expresó su “consternación” por el accidente que costó la vida a su concejal y teniente alcalde . La dirección regional del PSOE lamentó el fallecimiento de su compañero y trasladó el pésame a su familia, además de manifestar su solidaridad con la agrupación socialista del concejo..

Los restos mortales del fallecido, un varón de 56 años, tuvieron que ser evacuados del lugar donde cayó el vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea.

Las dotaciones tuvieron que esperar a recibir la correspondiente autorización para proceder a rescatar al fallecido. Las tareas de rescate resultaron bastante complicadas debido a lo abrupto del terreno donde se encontraba el vehículo siniestrado. Mientras esperaban la autorización, los bomberos procedieron a desbrozar un sendero, instalaron unas cuerdas para poder, ayudados por las mismas, evacuar con la camilla nido los restos mortales del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias  recibió el aviso a las 14.41 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había caído por una pista. Desconocían cuantas personas podría haber en su interior.  Señalaban que el vehículo se encontraba a unos 200 metros de la pista.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Ibias y otra desde Cangas del Narcea. Además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona.

A las 15.19 horas los bomberos de Ibias informan que han llegado hasta donde se encuentra el vehículo accidentado. Comunican que su único ocupante ha salido despedido y ha fallecido. El vehículo está al fondo de un barranco a unos 100 metros de desnivel y a 600 metros de la pista. La Guardia Civil les ha señalado que hasta que no llegue al lugar el equipo de atestados no se puede rescatar el cadáver.

A las 18.05 horas comunican que van a iniciar las labores para rescatar el cuerpo porque ya han sido autorizados.  Minutos más tarde a las 18.44 informan que el cuerpo sin vida del fallecido ya ha sido evacuado. Tras recoger el material retiraran del lugar para regresar a sus respectivas bases.

La Guardia Civil se hizo cargo en ese momento de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.