CANGAS DEL NARCEA.- El polémico Puente Colgante cangués o las obras de quita y pon

CANGAS DEL NARCEA.- El polémico Puente Colgante cangués o las obras de quita y pon

La infraestructura del puente colgante cangués muestra deficiencias. Así lo ha señalado El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, que precisaba “problemas con los tensores verticales y ha reaparecido el óxido en barandillas y otros elementos” Y ello apenas tres años después de ser rehabilitado.

La postura del PSOE

Precisa el alcalde que “los tensores verticales no están suficientemente tensados y se nota un mayor balanceo aunque en ningún caso supone un riesgo alto para la seguridad del puente, porque los cables que van bajo las losas de hormigón son los que realmente sujetan el peso”. Pese a todo ello, precisa “los informes determinan que se está por encima de los coeficientes de seguridad exigidos, pero sí es cierto que por debajo de los que tenía el puente con la solución técnica original”.

Aprovechando la situación, Rodríguez apunta al anterior alcalde señalando que “en la obra se vendieron otras actuaciones, como la limpieza del óxido de las barandillas y no solo el repintado, y tres años después lo que se ve es que nada más se le dio una capa de pintura y no se actuó sobre el óxido”, que ha reaparecido en varios tramos del puente. Y remata afirmando que “la obra del puente colgante fue hecha deprisa y corriendo, vendida como la obra faraónica de la legislatura del PP y unos años después se ve que no hubo una ejecución del todo correcta”.

La respuesta del PP

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea no han tardado en reaccionar a esta acusaciones señalando “la ineptitud” de alcalde en una nota de prensa en las que señalan “seguimos mostrando nuestra preocupación cuando, tras dos años de gobierno del tripartito (PSOE-IU-FORO) comprobamos el desconocimiento y la ineptitud de un alcalde cangués que se le ve sin ganas de trabajar por nuestro municipio y muy pendiente de “crecer” en su partido”.

Y esta es la segunda vez, precisan, “que insinúa una mala ejecución del Puente Colgante que sus socios de gobierno (IU) mantenía con las redes cuando se deshacía el hormigón. Es muy poco serio que se diga que, ¡¡¡EN SU OPINION!!! (llamativo que no sea la de los técnicos) no está bien ejecutado porque no está muy tenso y porque vuelve a salir el óxido EN EL HIERRO OXIDABLE. (Respetamos la grafía original)

Si el alcalde se hubiese molestado en consultar los informes de los técnicos sabría que, “después de la apertura del puente (momento en el que se sustituyeron los tensores dañados) sería conveniente (aunque no necesario) ir cambiando cada año alguno más que pudieran ser sustituidos. Así mismo, podría comprobar que, el hierro oxidable tiene la mala costumbre de oxidar, y es por ello que los técnicos también hacen mención a un mantenimiento”.

Según el concejal popular Manuel Menéndez: “puesto que la obra fue terminada en 2014, y que en 2015 y 2016 el tripartito de la izquierda, PSOE-IU Y FORO, ha considerado que no debían de cambiar tensores, ni llevar el manteniendo de la pintura, “recomendamos al alcalde que se lea los informes de los técnicos. Que los lea y que deje la parafernalia para su tiempo libre, que es mucho.

Y ahora es el PP el que carga contra el regidor del PSOE señalando que “de haber estado gobernando el Partido Popular, a buen seguro que los cangueses habríamos visto el Paseo del Vino en buen estado y el Puente Colgante en las condiciones de mantenimiento que debe de tener.

El puente colgante, con 75 metros de longitud y una altura de 25 metros, fue construido por el arquitecto Gómez del Collado.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.