COSAS DE XUAN.- Ajustemos la hora Cuntapeiro

(Nota para los no asturianos: ya: léase ia. Yes: debe leerse iés)

-Buenos mañanas tengas Cuntapeiro

-Muy buenas Xuan. ¿Cuánto bueno por aquí?

– Pues mira, vengo a que ajustemos la hora antes de que nos la ajusten

-¿Qué dices, ho? No te entiendo un carajo

-Voy explicátelo. Como el gobierno ya los partidos ya nos han dao la matraca con el cuento esi de la “conciliación” ahora empéñanse en que cambiemos el horario, que seamos europeos y que conciliemos toos abondo. ¡Tócate los cataplines!

-Si, si, tienen tendencia a regular y mangonear todo lo habido y por haber

– ¿A regular?. A ordenar, a decidir por nosotros, a decirnos lo que está bien o mal, lo que hay que comer o lo que no, si debemos ir despacio o deprisa, como debemos hablar, que es correcto y que  no, y principalmente, lo  que es políticamente correcto, sexista, machista, xenófobo, racista, misógino …..  y así nos hacen hablar haciendo el payaso y el memo. ¡Vamos: que nos controlan más que Franco es mis años juveniles!

-Para, para, Xuan que te pierdes

Xuan visto por Neto

– Claro, claro, es que la verdad jode, no es políticamente correcta ni conveniente para los acuerdos, el diálogo, la comprensión, la relación entre pueblos, el hermanamiento de las civilizaciones y otras tanta gelipolleces semejantes “puestas en valor negro sobre blanco” como dicen los chorras políticos y politiqueiros que se autodeterminan progresistas y que son seguidos en rebaño por parte de la prensa y mucho personal que los creen nuevos mesías de una nueva vida en la que tendremos de todo sin dar ni golpe.

-¿Ý eso que tiene que ver con la hora y los relojes?

– Pues eso yes ya el culmen, la repanocha, una berza pinchá en un palo en un museo de arte moderno ya lo que acabo de decirte. Fíjate bien:

Tan dispuestos cambiarnos el horario así, en sin más. Ya dígome yo si, amén de los funcionarios, ¿alguien más podrá cumplir ese de salir a las cinco o seis de la tarde como máximo ya correr toos pa casa a conciliar?. A partir de las seis no habrá médicos, ni enfermeras, ni cuidadoras en el hospital. Tooos pa casa. La térmica de Soto cerrará a las seis y que se la arreglen los motores porque si va un turno de tarde o de noche, ¿cómo concilia con la mujer ya los nenos ya los vecinos? Ya que me dices de los camioneros, ya los policías, ya la Guardia Civil, ya los bomberos, ya los vigilantes de seguridad, ya los gasolineros,;ya los periódico no podrán salir por las mañanas sino por las tardes, ya no habrá radio por las noches, ni partidos al atardecer, ni programas nocturnos en la teles, nada de nada, toos a conciliar….dictadura llámase esto, pero eso sí, una dictadura disimulada, muy disimulada, solo es por nuestro bien  y nuestro progreso. ¡Enciéndome Cuntapeiro, enciéndome

-Para, para Xuan que va a despeñate

-Pues aún no te dicho lo más cachondo. ¿Te imaginas Cangas con toos los bares cerraos en las tardes  de verano?. Porque, digo yo, que Pepín del Blanco, ya Ángel Molinón, ya Antón, ya Del Rio, ya Rolo, por poner d´algún ejemplo acabarán su trabajo también a las seis ¿no?. ¡Vaya ambienticazo con las calles, terrazas, parques, barras y paseos vacíos. To´el mundo en casa conciliando.

Aquí a España se vienen muchos europeos por su clima ya por su horario, ese que mantiene abiertos bares y restaurantes a las diez y media de la noche y mucho más en verano. Ese que permite las calles y plazoletas llenas de bullicio y niños a la carrera de acá para allá. ¿Te imaginas que sería si todo cierra a las seis de la tarde?. No creo que el horario actual, distinto del europeo sí, haya influido mucho en la economía y si lo ha hecho ha sido positivamente. Pues nada, ahora el gobierno, jaleado por los progresistas de toma pan y moja, ha decidido que hay que cambiar el horario ya que todo el mundo debe atenerse a la Ley, (Quizás lo políticos catalanes   como ya tienen experiencia, no). ¿Te imaginas al personal salir del trabajo a toda carrera camín de casa, ya sin parar, ya sin echar nada?. El caso es dar por saco al paisanaje con leyes ya decretos, ya pamplinas que faen la puñeta al personal. ¡Joder por joder, que se viene diciendo.

-Anonadado me dejas, Xuan

-Ano…qué?  Anda paga un vino antes de que nos cambien la hora

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.