CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos arranca con fuerza

CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos arranca con fuerza

(Foto: Carlos S. Campillo. Estación de esqui)

 Mil seiscientos ochenta y ocho fueron los usuarios totales que disfrutaron en la estación de Leitariegos de cerca de dos kilómetros de pistas esquiables repartidos entre dos pistas verdes y dos azules. El día de mayor afluencia fue el domingo, con 780 esquiadores. Los remontes en servicio han sido dos telesillas, dos telesquíes y una cinta.

Las bajas temperaturas permitieron la puesta en marcha del sistema de nieve artificial gracias a lo que se ha conseguido que los espesores de la nieve, de calidad polvo- dura, hayan alcanzado entre 20 y 30 centímetros,

Señalar también que el  sábado la estación acogió el I Campeonato de Castilla y León de Snowrunning, enmarcado en el ‘II Snow Cross Leitariegos’, en el que han participado más de 200 deportistas llegados de diferentes puntos del país. Se trata de un evento que se repite este año, y que ha vuelto a estar cargado de vistosidad y un gran ambiente, ya que han sido muchos los aficionados que han seguido la competición. La Diputación de León colaboró con cinco premios de dos forfaits de dos días consecutivos y la disponibilidad de las instalaciones de la Estación.

Durante este fin de semana, también cabe destacar la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Galicia y Portugal.

Mientras tanto el ayuntamiento de Cangas del Narcea como Asturias continúan ajenos a esta dinámica turística.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.