CANGAS DEL NARCEA.- A concurso la instalación del nuevo escáner para el hospital

CANGAS DEL NARCEA.- A concurso la instalación del nuevo escáner para el hospital

El Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, centro de referencia de la comarca del Suroccidente, dispondrá en los próximos meses de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), también conocido como escáner, de 16 cortes.

Según ha informado el Principado, se trata de un servicio de alta tecnología que utiliza los rayos X para obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes trasversales.

La Consejería de Sanidad ya ha sacado a concurso el suministro del equipo que sustituirá al actual, menos preciso y que está a punto de culminar su vida útil, por importe de 271.200 euros (IVA aparte). Esta dotación se suma a los más de 100.000 euros destinados recientemente a la adquisición de una torre laparoscópica.

Desde la Consejería destacan esta compra como “una muestra más del compromiso del Gobierno de Asturias con el hospital de Cangas, que presta servicio a unas 28.000 personas”.

Añade el Ejecutivo que la mejora del centro está incluida en las previsiones del Plan del Suroccidente y se realizará un importante esfuerzo económico en los próximos años para consolidar una atención sanitaria de calidad, mejorar las infraestructuras sanitarias e incrementar la calidad de la asistencia médica en la comarca.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.