TINEO.-Mejora la iluminación en el polígono industrial de La Curiscada.

 

La nueva red de alumbrado ahorra más del 70% con mayor eficacia luminosa y sin contaminación lumínica.

Con una inversión que alcanza los 20.000 euros, el servicio de obras del Ayuntamiento de Tineo ha concluido la renovación de la red de alumbrado público del polígono industrial de La Curiscada, red en la que los electricistas municipales llevaron a cabo la sustitución de las lámparas de vapor de sodio de 250 vatios por nuevas fuentes de luz en estado sólido.

Se han instalado un centenar de luminarias con diodos emisores de luz de 60 vatios de potencia, que tienen mayor eficacia luminosa que las fuentes de luz tradicionales, evitan radiaciones perjudiciales, resultan más fiables en condiciones ambientales adversas y concentran el flujo luminoso en el plano inferior de la luminaria, evitando así la contaminación lumínica.

El nuevo alumbrado público del polígono aplica la tecnología LED para mejorar las condiciones de iluminación en las calles del polígono, ganando en calidad visual y mejorando las condiciones de la seguridad vial. Igualmente, con la nueva tecnología se triplica la vida útil de la instalación hasta las 60.000 horas, a la vez que se evita la contaminación lumínica y se reduce el consumo eléctrico en más del 70%, rebajando la factura del suministro eléctrico desde los tres mil actuales al entorno de los mil euros mensuales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Un comentario en “TINEO.-Mejora la iluminación en el polígono industrial de La Curiscada.

  • el 29 julio, 2019 a las 8:03
    Permalink

    Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.