DEGAÑA.- La corporación de Degaña reitera la petición de justicia para Sheila cuando se cumplen 13 años de su asesinato

DEGAÑA.- La corporación de Degaña reitera la petición de justicia para Sheila cuando se cumplen 13 años de su asesinato

Lo hizo en la mañana de ayer con la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se acordó lo siguiente:

“DECLARACIÓN INSTITUCIONAL XIII ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE SHEILA BARRERO”

Hoy 25 de enero de 2017 reunida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Degaña la Corporación Municipal, se presenta para su aprobación la siguiente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL:

En cumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo plenario de este Ayuntamiento de fecha 1 de Febrero de 2007 en el cual se declaraba el día de hoy, 25 de Enero, día de Luto Oficial, mientras estuviese sin resolver el caso por la trágica desaparición de nuestra vecina Sheila, la Corporación Municipal de Degaña, cumpliendo con el mandato institucional, compartiendo el dolor de la familia de la víctima así como el sentimiento de nuestros ciudadanos y apelando al nuestro propio celebra esta sesión extraordinaria un año más, con pesar al mismo tiempo que con esperanza.

Pesar, por los resultados fallidos hasta el día de la fecha en la resolución de este luctuoso suceso.

Esperanza, porque consideramos que es una opción renovable y porque como decía Goethe “En todo es mejor la esperanza que la desesperación”.

Consiguientemente, esta Institución que me honro en Presidir, y en su representación todos los Grupos Políticos que la conforman, no nos vamos a rendir, y continuaremos cada veinticinco de Enero, congregándonos en esta Casa Consistorial junto con nuestros vecinos, para ofrecer APOYO, RESPETO, COMPRENSIÓN Y SOLIDARIDAD a la familia de la víctima, y al mismo tiempo para exigir JUSTICIA para nuestra vecina SHEILA.

Frente a los actos de barbarie, se hace necesaria la condena civil y política, así como una mayor unidad, si cabe, de toda la sociedad.

Entre nuestros objetivos, ha de estar siempre la lucha contra tal deleznable lacra social, que año tras año, se cobra tantas vidas, y para ayudarnos en esta labor, animamos a toda la ciudadanía a adoptar posturas firmes de rechazo de la violencia, puesto que la mejor manera de combatirla es repudiándola, y denunciando cualquier forma de agresión.
Resulta obvio que hoy es un día especialmente triste, particularmente para los familiares y seres queridos de la víctima y en general para toda la comunidad vecinal, pero también es un día de especial importancia, porque nos ofrece la posibilidad de reforzar, si cabe un poco más, nuestro empeño, y cuando colectivamente se combate un compromiso en torno a un propósito común, creemos que todo es posible.

Por tanto, sin dejarnos abatir por el desánimo y convencidos de que este acto no debe convertirse en un simple ritual, que cada veinticinco de Enero nos congregue, sino en un renovado impulso reivindicativo expresamos alto y claro que:

CONDENAMOS la brutalidad de un asesinato que acabó con la existencia de nuestra vecina Sheila, una joven que tenía todo un proyecto de vida sin desarrollar.

PERSEVERAMOS en la esperanza de que un día, no muy lejano, se produzca el esclarecimiento de los hechos, la consiguiente condena y en definitiva para que por fin se haga justicia.

De la presente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL se dará traslado a:
La Presidencia de la Nación
El Ministerio de Justicia
La Delegación de Gobierno en Asturias
La Presidencia de la Comunidad Autónoma
A los Ayuntamientos vecinos de Ibias y Cangas del Narcea

Se declara hoy, veinticinco de enero de dos mil diecisiete, DÍA DE LUTO OFICIAL, durante el cual, ondearán a media asta, las Banderas de la Casa Consistorial.

Finalmente, quedan convocados todos los asistentes y vecinos que lo deseen, a una concentración silenciosa, pacífica y respetuosa, en memoria de nuestra vecina Sheila, que tendrá lugar al término de esta sesión en las inmediaciones de la Casa Consistorial. Posteriormente se guardarán 3 minutos de silencio.

Degaña, a 25 de Enero de 2017
EL ALCALDE

Fdo.: José María Álvarez Rosón


Más sobre el asesinato de Sheila Barrero:

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.