CANGAS DEL NARCEA.- Continúa la polémica en torno a las Fiestas del Carmen

CANGAS DEL NARCEA.- Continúa la polémica en torno a las Fiestas del Carmen

La polémica en torno a la organización de las Fiestas del Carmen entre COFECA, Peñas y PP continúa y, creo, va para largo. Las liquidaciones de cuentas aparecen en primera línea pero estoy convencido que detrás se manejan otros intereses (que no tienen por qué ser malos ni mal intencionados) que motivan la situación actual especialmente actuaciones “un tanto en la sombra” de otros personajes que no aparecen en primera línea de la polémica pero que están ahí. De ello hablaremos. Ahora vamos con la situación actual

Begoña Cueto, concejala y presidenta de la Comisión Festejos de Cangas del Narcea (Cofeca), ha salido a defender su gestión frente a las acusaciones de irregularidades por parte del PP y asegura tener una relación de todas las facturas relativas a las fiestas, numeradas y archivadas por orden de entrada, precisando que “todos los movimientos económicos realizados han pasado por el servicio de Intervención”.

Begoña Cueto

Y ataca al PP señalando que “no nos den lecciones de moral. José Luis Fontaniella  quiso desprestigiarnos a Cofeca y a mí faltando a la verdad”, Y carga contra ellos asegurando que “no tenían  las cuentas tan claras durante su mandato ya que buscando papeles nos encontramos con que en Cofeca se pagaban salarios a trabajadores, cuando Cofeca nunca tuvo empleados; que hay pagos de 700 euros al entonces asesor de Fontaniella, Juan Carlos Guerrero, que no se justifican… la mayor parte de pagos se hacían en cheques sin que haya constancia y no existe relación de facturas”.

No ha tardado en saltar a la polémica su antecesora en el cargo, Mónica Díaz, quien asegura que “las cuentas siempre se presentaron documentadas a la comisión, de la que formaba parte la actual presidenta, y siempre se aprobaron, además de estar fiscalizadas por Intervención”.

“Begoña miente”.

Y así las cosas, Mónica Díaz que fue presidenta de COFECA en la legislatura pasada, afirma que Begoña cueto “miente sobre las cuentas anteriores. Y señala que ante la acusación de Begoña Cueto en la que indicaba que durante la legislatura pasada la presidenta de COFECA recibía dinero y hacía pagos sin factura, Díaz ha salido al paso mostrando su “sorpresa porque esta afirmación la haga ahora y no en el 2015 cuando cogió la Presidencia de COFECA” y se pregunta por qué no revisó antes los movimientos de cuentas anteriores, Díaz cree que estas declaraciones de Cueto son “una huida hacia adelante para tapar su gestión y su actuación con las Peñas y una falta de respeto hacia todos los integrantes de COFECA de aquella época, en la que nunca hubo un problema de cobro, pagos, organización, actividades con las peñas”.

Mónica Díaz

Mónica Díaz afirma que todas las cuentas anteriores están perfectamente fiscalizadas, “mientras yo fui presidenta se presentaban documentadas a la comisión, todos los miembros de COFECA podían revisarlas y uno de sus miembros era usted misma, y éstas siempre se aprobaron sin reparos, además, nunca se hicieron movimientos de dinero sin la firma del Alcalde y por supuesto de la interventora de la Comisión”.

Mónica le critica a Begoña que defienda su gestión “inventando, mintiendo y manipulando” y le pide que la defienda “trabajando como hemos hecho en COFECA esos años, y si tiene certeza de alguna ilegalidad vaya al juzgado, porque si no seré yo la que se planteará denunciarla por sus mentiras injustificadas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.