ALLANDE.- Los mayores pasan frío en el Centro Social

ALLANDE.- Los mayores pasan frío en el Centro Social

Y una vez más pagan los más débiles. En esta ocasión se trata de los mayores de Allande. Seguro que nadie lo quiere y mandan las circunstancias, pero algo ha de hacerse y rápido

Resulta que el Centro Social de personas mayores de Allande lleva prácticamente un mes sin calefacción general y dependiendo tan solo de estufas eléctricas para caldear las estancias más utilizadas del edificio. El PP ha denunciado que “el centro ha estado sin calefacción en estos últimos  días de fríos y grandes heladas más acusada aquí por cuanto el edificio se encuentra en una zona bastante sombría .

Según el PP allandés el fallo en la calefacción “obligó a cerrar el centro durante casi una semana antes de Navidad” y recuerda que ya el pasado invierno dio problemas. Estos proveas llevaron a que el Ayuntamiento hubiese de invertir 20.000 euros para arreglar una calefacción “que ahora vuelve a fallar”. El alcalde, José Antonio Mesa, reconoce el problema, pero asegura que el Ayuntamiento “está desde un principio en contacto con la empresa para darle una solución”.

Según el regidor allandés, los técnicos encargados del servicio de reparación aún no han dado una solución a la nueva avería de la instalación de climatización geotérmica. “Están estudiando las posibilidades, pero aún no nos han concretado nada. El año pasado tuvimos otra avería que se reparó y nos daban garantías de que funcionaría, ahora estamos planteándonos cambiar el sistema calefactor para evitar más inconvenientes”.

La idea de Mesa es plantear el cambio de la instalación de geotermia por la biomasa, un sistema que tienen en funcionamiento en el edificio consistorial “y por el momento está funcionando bien”. Además, al realizar el cambio se aprovecharía para ampliar la calefacción a la planta baja del edificio, donde se encuentran las oficinas para trabajadores y la Casa de Cultura.

El centro social tan solo tiene unos seis años  y por  ello  el PP ve inexplicable que el sistema de calefacción sufra dos importantes averías en el espacio de un año.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.