CANGAS DEL NARCEA.- Cómo actuar ante la presencia de un oso, Charlas informativas

La Dirección General de Recursos Naturales está promoviendo una actuación global a lo largo de la geografía asturiana con objeto de trasladar al conjunto de la ciudadanía las recomendaciones y protocolos establecidos ante la presencia de osos en las cercanías de los núcleos de población.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y comenzará el próximo jueves 23 de febrero en la Casa del Parque (Corias).

Cada charla-debate se desarrollará con una primera presentación de unos 45 minutos, impartida por especialistas de la Fundación Oso Pardo (FOP), la Fundación Oso de Asturias (FOA) y de la Dirección General de Recursos Naturales, en la que se expondrán las siguientes cuestiones:

– El fenómeno de la habituación de los osos, su origen y sus posibles consecuencias.
– Dispositivo establecido por el Principado de Asturias para avisar y activar la intervención ante diferentes situaciones con osos.
– Normas básicas de comportamiento ante la presencia u observación de un oso.
– Aspectos positivos de la presencia de osos.

Posteriormente se desarrollará un debate (aproximadamente 60 minutos) con todos los participantes en el que los ponentes y otros responsables responderán a las cuestiones y reflexiones del público.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.