CANGAS DEL NARCEA.- La defensora del pueblo denuncia el estado de la carretera de Villar de Bergame

CANGAS DEL NARCEA.- La defensora del pueblo denuncia el estado de la carretera de Villar de Bergame

La oficina del Defensor del Pueblo señala que España cuenta con carreteras mal conservadas por falta de presupuesto y que ha recibido quejas por la inseguridad de algunas de ellas y por la mala señalización y alumbrado de determinadas vías.

En este sentido subraya que la institución abrió una queja de oficio, contra el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Presidencia del Principado de Asturias, ante “las deficientes condiciones” de la carretera de acceso a Villar de Bergame en Cangas del Narcea, “lo que supone un peligro para los ciudadanos”. “La carretera se encuentran con baches de gran envergadura que hacen que la circulación resulte insegura”, añade

Así se recoge en su informe anual correspondiente a 2016, presentado ayer en el Congreso de los Diputados por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien efectuó ese mismo trámite por la tarde en el Senado.

El informe indica que “la situación económica ha tenido repercusión en la red de carreteras” y que, “como consecuencia, no se realizan nuevos proyectos ni obras de mejora”, por lo que hay “algunas carreteras en mal estado de conservación”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.