CANGAS DEL NARCEA.- Día Internacional de las Mujeres en el concejo

ACTOS DE LA UGT

 Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, UGT Asturias organiza actos conmemorativos en la Comarca Suroccidental, en concreto en Cangas del Narcea.

Los actos tendrán lugar en la Casa de Cultura Palacio de Omaña. El martes, 7 de marzo, a las 17 horas, conferencia “Mujeres y hombres: iguales derechos, iguales deberes” a cargo de David Diego Ruiz, gerente de los servicios jurídicos UGT Asturias, abogado laboralista. A las 18 proyección del documental “Mujeres sindicalistas en la historia”.

Durante la semana del 6 al 10 exposición recopilatorio de cartelería: “UGT con la igualdad”. Todos los actos son gratuitos y abiertos al público en general.

 ACTOS  INSTITUCIONALES

         El miércoles 8 de marzo, en el Auditorio de la Casa de Cultura “Palacio de Omaña”, habrá una conferencia: Las mujeres ante la crisis: impacto social y alternativas, a cargo de Sandra Dema Moreno, profesora del departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo.

  El viernes, 10 de marzo,, por su parte, se realizará la quinta edición de la tradicional marcha rosa, con salida a las 11 de la mañana del Ayuntamiento, y, a las 12, habrá una nueva conferencia, también en el Auditorio de la Casa de Cultura “Palacio de Omaña”, pero en este caso a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer, que hablará de la incidencia de la enfermedad en la zona y dará recomendaciones sobre cómo prevenirla.

Complementando estos actos, se celebran varias jornadas formativas ya en marcha. Concretamente, un taller de “Habilidades sociales y técnicas de comunicación para mujeres”, donde se aprenden técnicas para enfrentar situaciones interpersonales en ámbitos diferentes y participan 26 mujeres de edades variadas y otro taller del programa “Educar en igualdad”, destinado al alumnado de Primaria y Secundaria del municipio e impartido durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

La concejala de Igualdad, Carmen López, advierte que la educación en valores es el único camino para erradicar la desigualdad de nuestra sociedad y anima a la participación social en todo tipo de iniciativas con esta finalidad, ya sean estas promovidas desde el ámbito público o desde el privado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.