TINEO.- Premio para Lua, la perra policía

TINEO.- Premio para Lua, la perra policía

¿Qué quién es Lua?. Pues una perra, sí, una perra, pero la más premiada y de mayor edad de Asturias.

Pues bien Lula recibió en Tineo un merecido homenaje a su trayectoria. La pastora belga mainois “Lua” acudió con su guía, David Rodríguez, a  participar en la XXIII Feria del Perro.El reconocimiento  se materializó en una escultura del artista de Navelgas, César Castaño. Nació en 2003 y desde entonces es perro policía. Su especialidad es la búsqueda de droga. Ahora el policía que la cuida y acompaña entrena a otra perra que ya hace las labores de “Lua”.

Pero ella sigue de alguna manera en la brecha y todavía hace algunos trabajos policiales “cuando éstos son de envergadura”. Su guía habló en Tineo de la trayectoria de su compañera de trabajo y amiga, pero también del mundo animal. “Hace falta más conciencia”, dijo. Hacía referencia a la, a veces, “irresponsabilidad” de los propietarios con sus mascotas.

“Para evitar el abandono y los malos tratos es importante saber que un perro es un ser vivo que necesita atenciones y tiempo. El Ayuntamiento de Tineo trata por ello esta cita anual en un referente contra el maltrato animal.

La feria también premió el trabajo de las perras de “Tea Terapia con labradores” por su trabajo con los niños ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La organización reconoció además a las peñas de cazadores de Barredo, Crucero y Peñona.

El concurso de pedigrí, que puntuó para el circuito nacional, reunió a 120 perros (40 más que en el pasada edición).

El gobierno firmó ayer mismo el convenio de colaboración con la protectora local “Huellas unidas”, a la que entregará 3.000 euros anuales para apoyar su trabajo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.