CANGAS DEL NARCEA.- Hoy comienzan las actividades de la Escuela de Música

CANGAS DEL NARCEA.- Hoy comienzan las actividades de la Escuela de Música

         La Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea, cumpliendo con su objetivo de integrar la actividad de la escuela en la comunidad en la que desenvuelve su labor, propone una programación completa y variada para los meses venideros.

         Algunas de las actividades previstas ya están en marcha, por ejemplo, la familiarización del alumnado infantil con los diferentes instrumentos que se trabajan en la escuela.

Complementando esta filosofía, la escuela plantea una serie de actuaciones que buscan acercar a la sociedad la labor de la escuela, entre ellas, conciertos de diferentes especialidades y en distintos espacios: teatro, casa de cultura…

Inaugura estos conciertos la Sección Tradicional, que actuará en el Teatro Toreno hoy, lunes 13 de marzo, a las 20:00 horas.

La siguiente cita con la música la protagonizarán las áreas de Guitarra y Piano, que harán lo propio el 11 de abril, a las 20:00 horas.

En los mismos horarios, las 20:00 horas, interpretarán también las piezas pertinentes las áreas de Trompeta, el 8 de mayo en la Casa de Cultura “Palacio de Omaña”; Clarinete y Saxofón, el 17 de mayo en el mismo espacio y Flauta y Violín, el lunes 29 de mayo en el Teatro Toreno.

          Además de estas actuaciones generales, habrá otras particularmente especiales: la prevista para el miércoles 29 de marzo en el Teatro Toreno, dentro de la XVI Semana Cultural, dedicada a las siete artes; una actuación fuera de la villa programada para el 27 de mayo, la participación en programas de la TPA: el conjunto instrumental participará en Cantadera y la Sección Rock en De Romandela.

Y, ya para acabar el curso escolar, las acostumbradas actuaciones de rock, el 12 de junio; de tradicional, el 16 de junio y de clásica, el 19 de junio.

Igualmente, se prevén diferentes talleres para la segunda quincena de agosto. La matrícula, tanto para estos talleres como para el próximo curso, se realizará en el mes de junio.

Aparte de su oferta formativa, la escuela también tiene abierto el plazo para participar en la creación de una bolsa de profesor/a de piano, con lo que la incidencia positiva de este centro formativo se constata educativa, social y laboralmente, lo que, en palabras de la concejala de Cultura, Carmen Riesco, refuerza la línea de actuación escogida por la escuela. La concejala de Cultura anima a la sociedad a disfrutar de este tipo de conciertos y a apuntarse a la escuela, que cuenta con muchas agrupaciones diferentes, con lo que cualquier persona puede encontrar su estilo musical en ella.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.