CANGAS DEL NARCEA.-Con su esfuerzo y su entrega: un espacio para la recuperación de la fauna salvaje

CANGAS DEL NARCEA.-Con su esfuerzo y su entrega: un espacio para la recuperación de la fauna salvaje

Solo, con tesón, con una voluntad a prueba de funcionarios de manguito y tintero (que aún perduran) Luis Freijanes van configurando poco apoco, paso a paso, su sueño de cangués entregado y convencido de lo que quiere:

Un lugar destinado a la rehabilitación de la fauna salvaje. Y así, en la localidad de Vega de Pope, no muy lejos de la capital del concejo cangués, tendrá en breve un núcleo zoológico destinado a ello. Éste es el proyecto que ya ha presentado y al que prevé destinar una superficie de 675 metros cuadrados, donde irían ubicadas las jaulas para los animales, más otros 134,44 metros cuadrados de una finca anexa.

El proyecto, explica Luis, supone un coste de 13.408,8 euros, que serán financiados sin ayudas públicas, según ha explicado una y otra vez. La idea original es la recuperación de animales salvajes, ya que en el suroccidente asturiano no hay ningún centro de este tipo.

Además, Freijanes tiene en mente utilizar el recinto zoológico “en terapias con mayores y niños con problemas”. Un proyecto para el que ya ha solicitado todos los permisos y del que dice “solo falta que me lo autoricen”, Luis desea fervientemente que ello sea en este mismo año. “Espero que en junio”. Poco a poco, asegura, “se va notando en el terreno el trabajo que voy realizando, todo sale de mis bolsillo y de mis manos, eso no quiere decir que no reciba esporádicamente alguna que otra ayuda de los amigos”.

Freijanes asegura que en “esta zona los animales salvajes sufren muchos y muy variados accidentes, como los atropellos”. Para curarlos y recuperarlos han de ser enviados a otros lugares. “Una vez que mi proyecto esté en marcha esto no será necesario y los animales continuaran en su misma zona de nacimiento y vida.

El Centro, explica, puede actuar como Como colaborador del Principado, albergar animales, incluidos los que yo ya tengo, y organizar visitas guiadas, cursillos, apadrinamientos y oras muchas actividades.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.