CANGAS DEL NARCEA.- Según la Guardia Civil, Azkárate pasó casi la mitad de 2008 y 2009 fuera de Asturias, aunque también aparecía en los partes de trabajo diarios

Azkárate y Menéndez

La Guardia Civil que investigó el caso de presunta malversación de caudales públicos por los que son juzgados el agente Gonzalo Azkárate y el jefe de la policía local, Antonio Menéndez, declararon ayer en el juicio que Gonzalo Azkárate, vicepresidente de la Federación Asturiana de Fútbol, pasó casi la mitad de los años 2008 y 2009 fuera de Asturias pese a que en el cuadrante y los partes de trabajo de la Policía Local de Cangas del Narcea figuraba que estaba trabajando. “Eso no podría hacerlo sin el permiso del jefe”, precisaron los agentes
Según esta investigación, Azkárate estuvo fuera de Asturias 168 días en 2008 y otros 163 en 2009, cuando era vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala.

Según los agentes de la Guardia Civil, habían cotejado las noticias de actos de la Federación de Fútbol celebrados tanto en España como en otros países en los que aparecía Gonzalo Azkárate, además de los hoteles en los que se alojó, los billetes de avión o tren, y otras facturas con el cuadrante y los partes de trabajo de la Policía Local.

Para una mejor visualización y comprensión de lo ocurrido realizaron un cuadro resumen en el que indicaron los días que el agente podría compaginar el ir a actos y trabajar “si cambiaba turnos o estaba de descanso, porque le daría tiempo a llegar, y eso siendo benevolente”. Pero en muchas ocasiones  ello sería materialmente imposible, “como el caso de estar en Cangas y en Sarajevo a la vez”.

El abogado de la defensa, Jorge Muñoz Cortés, denunció que las investigaciones no fueron exhaustivas para con ello culpar a sus representados, “ya que no se comprobaron, por ejemplo, la salida de los hoteles para saber si le daba tiempo a llegar a su trabajo o no”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.