TINEO.-El servicio de semillero de empresas tuteló 51 proyectos de autónomos y la creación de 3 sociedades en 2016

TINEO.-El servicio de semillero de empresas tuteló 51 proyectos de autónomos y la creación de 3 sociedades en 2016

(Foto: Polígono de La Curiscada)

El servicio de semillero de empresas del Centro de Promoción Empresarial de Tineo, ubicado en el polígono industrial de La Curiscada y que forma parte de la red de apoyo a la iniciativa empresarial en Asturias, atendió el año pasado 292 consultas y peticiones de asesoramiento. Estas consultas propiciaron el acompañamiento al proyecto empresarial de 51 emprendedores autónomos, así como la tramitación y constitución de tres sociedades mercantiles y la incorporación de nuevos socios en una cooperativa del concejo.

A su vez, desde el semillero de empresas se gestionó la tramitación de 29 solicitudes de subvenciones del “ticket del autónomo” para facilitar el inicio de la actividad autónoma a personas desempleadas junto con nueve ayudas del “ticket de consolidación empresarial”.

El Centro de Promoción Empresarial de Tineo dedica al semillero de empresas dos despachos equipados para realizar el seguimiento y tutelaje de los proyectos de los emprendedores en horario de 9 a 13 horas.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, considera muy positivo el balance de actividad del semillero de empresas, que “consiguió crear empleo y movilizar inversiones superiores a los 180.000 euros en el concejo con más de medio centenar de proyectos en actividades muy variadas, relacionadas con la prestación de servicios a empresas y de servicios especializados a particulares, lo que consolida la diversificación económica de Tineo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.