CANGAS DEL NARCEA.- Inaugurada la Semana Cultural

CANGAS DEL NARCEA.- Inaugurada la Semana Cultural

Ayer era presentada la Semana Cultural canguesa en las instalaciones de la Casa de Cultura de la Plaza de la Oliva. Las siete artes han sido el tema escogido para esta celebración que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.  Y lo hizo con gran afluencia de público y la apertura de una exposición colectiva de artistas cangueses en la que pueden verse obras pictóricas, escultura y arquitectura.

En el acto estuvieron presentes los artistas Francisco Redondo y Federico Granell, que hablaron sobre sus obras, así como el arquitecto local José Ramón Puerto, que realizó la presentación y aportó fotografías y maquetas de los arquitectos cangueses Ignacio Álvarez Castelao y José Gómez del Collado. Además, pudieron verse las obras de Amaya Granell y fotografías y maquetas de los arquitectos Carlos García y Begoña de Abajo, de la Escuela de Arquitectura y Ensamblaje así como de  Víctor San Juan y  Francisco Jesús Losada Redondo, .

La apertura de la exposición estuvo acompañada por la música de guitarra del cangués Pablo Menéndez, que ofreció un recital. La exposición puede visitarse durante toda la Semana en la Casa de Cultura.

Foto: Puerto. Un rincón de la Expo

La Semana sigue hoy con la representación de la obra “Anónimo”, de “Teatro Cuervo”, a las 20.00 horas, en el Teatro Toreno. Mañana será el turno de la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá un concierto de las agrupaciones de la sección clásica, también a las 20.00, en el Toreno.

El jueves, danza, con la compañía “Zig Zag” y el espectáculo “Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido”.

La Semana se cerrará con la gala de entrega de premios del concurso de cortometrajes realizados con móvil.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.