TINEO.- Presentado el Rally “Villa de Tineo”

TINEO.- Presentado el Rally “Villa de Tineo”

El pasado sábado se presentaba el Rallye Villa de Tineo, en las instalaciones del Hotel Palacio de Merás, y en la que se daban a conocer los rasgos más importantes de esta 37 edición, la cual en su configuración es igual que la celebrada el pasado año, con cuatro tramos a disputar, dos en la mañana del sábado 1 de Abril (Rindión y Sobrado, del primero a tres pasadas y del segundo a dos), ya por la tarde dos clásicos como Calleras y Piedrafita-Rodical, a dos pasadas por cada uno.
En cuanto a la participación, ayer lunes, se encontraba con 108 equipos, entre los cuales estará Félix García con su habitual Mitsubishi, así como su hermano Marcos con el Golf GTI, también se cuenta con Oscar Palacio, que todavía no dispone del Fiesta R5 y tomará parte con un Evo X R4. Naturalmente que estará el actual Campeón de Asturias de Rallyes, César Palacio con el DS3 R3, como un habitual de esta carrera como Jovino García que lo hará con un Fiesta R5. Con otro vehículo similar saldrá el andaluz Cristóbal García con el fin de rodar después de su participación en el Sierra Morena, y lo hace a través de RMC. Tampoco faltará Alberto Ordóñez con su Mitsubishi, Gabino… el Trofeo Autocolón, la Copa Quintana o la Copa de Propulsión.
Tineo Auto Club, organizador del Rallye Villa de Tineo, que es referencia no solo a nivel regional sino que son ya muchos los pilotos que participan en España con esta escudería, nada menos que aporta a esta 37 edición un total de 22 pilotos, entre los cuales y como primicia, se encuentra Oscar Palacio.
IMPORTANTE NOVEDAD


Sorprendía a todos los asistentes a la presentación del Rallye Villa de Tineo, cuando en el Salón del Hotel Palacio de Merás, donde se celebraba ésta, se encontraba un Citroën DS3 R1.
Este vehículo que proviene de Autogomas y, adquirido por Alvemaco, ya está decorado, así como equipado y listo para correr, es una idea que se lleva gestando desde hace ocho meses, por parte de un grupo de personas y empresarios de la zona y, que tiene como fin el promocionar a un piloto también de la zona.
Se está trabajando para forjar una buena base y que para que el elegido salga a correr en condiciones adecuadas en todos los aspectos, por lo que en principio la persona elegida es Alejandro, un joven de Cangas del Narcea que corre en karting y que saldrá en este Rallye de Tineo pero en la caravana de la prueba, como coche de cierre, hasta que se concreten todas las condiciones y se haga público este importante proyecto que ahora sale a la luz.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.