CANGAS DEL NARCEA.- Cuentos en las ondas

Hoy, lunes, nueve cuentos escritos por niños saltarán al aire a caballo de las ondas radiofónicas. Dejarán sus aún titubeantes caracteres gráficos en el papel para hacerse sonidos en el éter y llegar a cientos de hogares, a cientos de padres, abuelos y niños.

Salieron de entre casi trescientos que se presentaron al concurso que año tras año convoca la Librería Treito con motivo del Día del Libro que en este caso especificamos en el cuento. Pero el cuento escrito por los escolares, por los aún balbuceantes escritores que, puede que el día de mañana sean grandes escritores, o al menos grandes lectores, que no es poco en este mundo que se empeña en sintetizar toda la vida y el conocimiento en 140 caracteres.

A las siete de la tarde, Miguel Ángel Pérez abrirá los micrófonos de Onda Cero a todos los niños de la comarca. No solo a los que leerán sus cuentos, también a los que escuchan, y también especialmente a todos aquellos que, ilusionados, han mandado su trabajo a la Librería Treito. Ellos también son ganadores. Sus trabajos han sido leídos y valorados, pero no todos pueden ser leídos, nos llevarían casi un día entero.

Junto a Miguel estarán también el presidente del Jurado, José Luis R. Mera, y Amalia, profesora de Literatura del Instituto cangués a quienes, me consta, les place especialmente charlas con los niños de sus trabajos, de sus ilusiones y, sí amigos, de las lecciones que en la mayoría de las veces se desprenden de sus obras. Lecciones, moralejas, de las que quizás ellos no sean plenamente conscientes pero que nacen de su yo, más intuitivo que cognoscitivo, para quedar fijadas en el papel y, tras saltar a las ondas, llegar a la mente o al corazón de todos los oyentes y lectores.

Mas si usted quiere, amén de oír los cuentos seguir en directo el programa, puede acudir a la siete dela tarde a la Librería Treito, en la Plaza de Asturias. Merece la pena.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.