CANGAS DEL NARCEA.- Más madera a las cuentas festivas. Habla el alcalde

CANGAS DEL NARCEA.- Más madera a las cuentas festivas. Habla el alcalde

Lo que no hace mucho rato les comentaba: Las opiniones sobre COFECA y cuentas y programación del Carmen se complican cada vez más. Cada uno busca y quiere hacer valer “su razón”.

Apenas publicada la postura de la peña Barriga Hubiera llega un comunicado del alcalde haciendo pública su valoración de las declaraciones efectuadas en el Pleno municipal la concejala de festejos.

José Víctor Rodríguez, ha manifestado que el mismo se dio respuesta a todas y cada una de las preguntas formuladas por la oposición. “La transparencia ante las dudas que pudiera tener la oposición se han contestado una por una, pero no solo en el Pleno del Ayuntamiento, sino también en la reunión extraordinaria de COFECA a la que se invitó a Fontaniella”, explicó Rodríguez. Para el Alcalde de Cangas del Narcea por ser oposición “se sienten obligados a estar en contra del aumento de las actuaciones del Carmen, o de la mejora de los servicios de limpieza y urinarios porque no soportan que otros hagan el trabajo mejor que ellos. En la comparecencia quedó bien claro que la gestión, justificación y archivo de todo tipo de gastos e ingresos en la actualidad está en orden, no como en años anteriores en los        que no constan más que cuadros de medio folio, sin facturas”, afirmó.

El alcalde, José Víctor Rodríguez

Además agregó:  “Mientras que con el PP y Fontaniella COFECA recibía ingresos de las arcas municipales de manera indiscriminada, con el actual Equipo de Gobierno COFECA recibe una subvención anual que se justifica. Parte de los ingresos de COFECA vienen de una transferencia que le efectúa el Ayuntamiento y que, en 2016, se justificó con fecha de 30 de diciembre. Con Fontaniella no se justificaba un solo euro del dinero público recibido”, manifestó Rodríguez.

Para el Alcalde el PP demuestra con su actitud que “están intentando ocultar tras una cortina de humo que COFECA esté siendo investigada por el Tribunal de Cuentas. De la auditoría de 2013 en la que sacan los colores a la gestión del PP en materia económica no han querido nunca decir nada, pues igual era el momento para explicar qué motivo es el que lleva al Tribunal de Cuentas a investigar su gestión sobre COFECA”.

Por último, el Alcalde afirmó que “no aceptaré lecciones de gestión a quienes llevaron a la ruina al Narcea o cuya gestión en materia de contratación está siendo investigada por el Juzgado de Lugo en la trama Pokemon y ahora se investiga su labor frente a COFECA por el Tribunal de Cuentas. La gestión de Fontaniella no está para poner de ejemplo, lo que deben es explicar todas esas cuestiones que están bajo causas de investigación y de las que siempre intentaron no rendir cuenta ninguna”.

Pues ustedes mismos

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.