CANGAS DEL NARCEA.- Publicado el libro El vino de Cangas

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea acaba de publicar El vino de Cangas, libro del que son autores Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto y de cuya edición se ha hecho cargo Velasco Ediciones. Se presentará el viernes, día21 de abril en el Monasterio de Corias

“El libro, que ha contado con la colaboración de la Denominación de Origen Protegido de Cangas está ilustrado a todo color con dibujos realizados en su mayoría con acuarela líquida, donde Neto nos refleja en su ágil, sintético y personal estilo unas imágenes llenas de contenido y atractivo colorido.

Los textos son claros en la exposición, rigurosos en los contenidos y didácticos en su finalidad. Asimismo, y con el fin de salvar las distancias existentes entre las distintas franjas de edad, diversidad formativa o niveles de aprendizaje del público lector, cada capítulo se desarrolla con dos ritmos distintos de lectura, diferenciados no solo por el léxico sino también por la propia tipografía.

En sus páginas, los niños Mencía y Alvarín, junto a su amigo el mastín Cuetu, viven desde la nube del renubeiru una divertida aventura en torno al vino de Cangas. Un viaje apasionante alrededor de los viñedos, en el que los lectores descubrirán un singular paisaje, aprenderán los tipos de uva de la zona, cómo se elabora el vino y qué es eso de la DOP y de los productos de calidad diferenciada. La excursión acaba en Cangas del Narcea con una visita al Museo del Vino. Allí, los adultos, junto al renubeiru, disfrutarán de un buen cachu de vino, mientras que Mencía y Alvarín, beben un vaso de mosto.

Un título, en suma, pertinente y necesario, con el que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea acerca la cultura del vino al público más joven.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.