ALLANDE.- Concesiones de pastos

ALLANDE.- Concesiones de pastos

 

La Junta Ganadera de Pastos celebró reunión en para tratar las concesiones de licencias de pastos en los montes de utilidad pública del concejo.

La superficie dedicada a pastos en los cinco montes de utilidad pública que gestiona el Ayuntamiento que se repartía este año entre los ganaderos asciende a 3.119,69 hectáreas.

En Carondio y Muriellos se asignaron a los ganaderos 332,11 hectáreas, en el Cordal de Berducedo 223,18 hectáreas, en Fonfaraón 460,42 hectáreas, en la Sierra del Valledor 478,82 hectáreas, y en Vidajerón, Fonteroxa e Iboyo 1.625,16 hectáreas.

El total de reses con licencia para pastar en los montes asciende a 3.039 animale; 2.092 vacas, 47 toros, 152 bovinos de menos de 6 meses, 20 ovejas, 670 cabras y 58 equinos de menos de 6 meses.

La Junta está presidida por el Alcalde, y cuenta como vocales con un represente de cada Grupo Político Municipal, un representante de la Consejería de Desarrollo Rural,  y un ganadero de cada uno de los cinco montes de utilidad pública que gestiona el Ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.