CANGAS DEL NARCEA.- Línea verde y recogida de basuras

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está realizando una campaña de información a la población sobre recogida de basuras y la aplicación móvil Línea Verde, que recoge incidencias a lo largo y ancho de todo el concejo.

   Así el Ayuntamiento ha iniciado esta semana una campaña de información sobre recogida de basuras. Consiste en un folleto informativo que se hace llegar a todos los hogares de la villa, en el que se recuerdan las normas de depósito de basura. “Es muy importante solicitar la colaboración ciudadana para que los vecinos saquen la basura a partir de las 20.00 horas, que es cuando comienza el servicio de recogida, de cara a evitar molestias y malos olores, además de poder dar una buena imagen a quienes nos visitan”, señaló Begoña Cueto, concejal de Turismo y Medio Ambiente.

En el mismo folleto, el Ayuntamiento anima a utilizar los contenedores selectivos para vidrio, papel y envases, para mejorar la tasa de reciclaje en el municipio.

Dentro de esta campaña de difusión, el Ayuntamiento también recuerda que existe una aplicación para móvil y tablet, Línea Verde, cuyo uso es muy sencillo y que sirve para notificar las incidencias y necesidades de arreglo que los vecinos se encuentran en su día a día. Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria, reduciendo el tiempo de arreglo de las incidencias transmitidas por los vecinos.

Begoña Cueto ha manifestado que el tipo de incidencias que más se han comunicado en este primer año de servicio de Línea Verde son las que tienen que ver con alumbrado, aceras, y parques y jardines. “En total se han comunicado 374 incidencias, y solucionado el 80% de ellas a día de hoy, lo que convierten a esta herramienta en una forma ágil de arreglar lo que preocupa a los ciudadanos, señaló.

Por su parte, la concejal de Obras, Laura Álvarez también señaló que desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con los resultados obtenidos a través de la aplicación Línea Verde. El uso de la APP es muy sencillo, porque con una fotografía hecha con el teléfono a nosotros nos llega el problema que debe arreglarse con una breve descripción del ciudadano, explicó. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Por último, Begoña Cueto, concejal de Medio Ambiente, ha destacado que la aplicación favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y el desarrollo de un municipio sostenible.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.