CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE cree que Fontaniella (PP) está amortizado y únicamente busca un sillón en Oviedo.

CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE cree que Fontaniella (PP) está amortizado y únicamente busca un sillón en Oviedo.

El PSOE de Cangas del Narcea ha manifestado que el Alcalde “está centrado en dirigir el municipio y alejado de todo tipo de politiqueo barato del PP de Fontaniella”. Así lo ha manifestado en nota de prensa el Vicesecretario General de los socialistas locales, Luís Álvarez Aumente, para quien Fontaniella busca un sillón en Oviedo.

El número dos del PSOE cangués ha afirmado que su formación no comparte los modos de hacer política de José Luís Fontaniella. “Frente a un alcalde centrado en trabajar por los vecinos de Cangas, nos encontramos a un opositor que solamente entiende la política a golpe de Facebook. No todo vale a la hora de hacer oposición, ni tampoco todos valen”, declaró Luís Álvarez, en referencia a que la actitud del portavoz municipal del PP es oponerse a cada propuesta que sale del Gobierno Local sin dar alternativas.

Para Álvarez , el ritmo de trabajo del Equipo de Gobierno  es alto. Así, ha enfatizado que “no podemos parar, no se puede bajar el ritmo; Cangas no merece que el Gobierno se pare por las hipótesis de un candidato a alcalde que está amortizado políticamente”.

Luís Álvarez

Al mismo tiempo, Álvarez Aumente defendió la gestión del Equipo de Gobierno asegurando que  “en 2016 se ha reducido el 20% de la deuda, se ha ahorrado un millón de euros y se han ejecutado y licitado obras como la de la Pescal, Villarmental a Sieiro, Villar de Bergame o Robleo de Biforco, y trabajado en cuatro concentraciones parcelarias que mejoran la vida y la economía de nuestros pueblos para fijar población. Pero además, se han conseguido del Principado obras importantes como la de acceso a Las Tiendas o la renovación de la traída de agua a Cangas”, explicó. Y añadió que las inversiones que ha habido en el Hospital para renovar aparataje, o en los consultorios, o en los colegios de todo el concejo, se han sacado adelante con mucho esfuerzo y nada de ruido. “Son dos maneras muy distintas de entender la política, porque para nosotros se trata de servir a nuestros vecinos, mientras que para Fontaniella, Cangas es una moneda de cambio”.

El Vicesecretario General del PSOE cree que Fontaniella ha huido de Cangas. “Su nombramiento en la directiva del PP significa que lo dan por amortizado en esta tierra y que buscarán a otro candidato o candidata para 2019, porque está claro que él busca su futuro fuera de nuestro concejo, que es donde estuvo antes de recabar aquí. Nunca le importó Cangas, sino que siempre ha buscado que este sea su trampolín para otro lugar”, aseguró rotundo Álvarez Aumente.

Por último, el Vicesecretario General del PSOE de Cangas del Narcea dijo haber hablado con el Alcalde tras las declaraciones del PP y  le manifestó estar tranquilo. “Estas salidas de tono de Fontaniella no le afectan en su trabajo diario. Cada día está más centrado en sacar adelante los proyectos importantes para el municipio junto con Laura y José María y esta misma semana han estado reunidos en Infraestructuras y Montes para ir cerrando fechas de nuevas inversiones para Cangas”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.