CANGAS DEL NARCEA.- El PP presenta una moción de censura contra el alcalde. El concejal de Foro asegura que no la apoyará

CANGAS DEL NARCEA.- El PP presenta una moción de censura contra el alcalde. El concejal de Foro asegura que no la apoyará

(El PP con los documentos)

El PP de Cangas del Narcea ha presentado un escrito formal solicitándose ponga en marcha una moción de censura contra el actual alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, y enviárselo a Foro. Los populares cuentan con ocho concejales en la corporación canguesa y necesitarían el apoyo de uno más, en este caso de Foro, para poder sacar adelante la moción y situar en la alcaldía a su portavoz, José Luis Fontaniella.

El presidente de los populares cangueses, acompañado por una parte de su equipo, anunció su intención de enviar el escrito a la dirección de Foro Asturias, a la recién creada comisión directiva canguesa y al concejal de Foro en el ayuntamiento cangués, José María Álvarez.

Según Fontaniella, las razones que han precipitado la decisión de formalizar la moción de censura han sido las declaraciones realizadas por la presidenta de Foro, Cristina Coto en su visita a la villa canguesa criticando la gestión que los socialistas están llevando a cabo, algo que los populares comparten.

Según el popular, “el PP de Cangas está de acuerdo con Cristina Coto cuando dice que este municipio está olvidado por el PSOE y que el alcalde no solo no mira por los intereses de este municipio, sino que además no hace nada en la gestión del Ayuntamiento y nada exige al gobierno regional para poder sofocar las necesidades del municipio.

Además, los populares entienden que hasta ahora el Alcalde “se ha reído de Foro porque incumplió sistemáticamente el acuerdo firmado para su investidura”. Insisten en que si “ambos partidos estamos de acuerdo en que el PSOE está llevando al ostracismo a Cangas del Narcea, que hay un alcalde que no lo quiere ser y no gobierna, y que se está incumpliendo sistemáticamente su pacto de gobierno con Foro, y manipulándolo, nosotros ponemos nuestras ocho firmas a disposición de Foro para cambiar la línea descendente del Ayuntamiento.

Álvarez Carro

El concejal de FORO, José María Álvarez Carro, desligado de la actual junta directiva, tras conocer la propuesta popular, ha señalado que “ahora no estoy pensando precisamente en una moción de censura”. Considera el concejal forista que los populares “están obcecados con conseguir la alcaldía” y reconoce que están en su derecho a ello. “Ahora, que se apruebe lo veo más complicado, a no ser que tengan una carta escondida”.

El PP presentó el miércoles el escrito formal para realizar la moción de censura contra el alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, con las firmas de sus ocho concejales y un hueco reservado para el concejal forista, un apoyo necesario para lograr su objetivo de realizar un cambio en la alcaldía. Álvarez no está de acuerdo con firmar la moción de censura y aún menos con las formas con las que se lo están proponiendo. “No tiene mucho sentido tirar balones al aire, decir que van a presentar la moción y a ver si les apoyo. Creo que primero tendrían que hablar conmigo y planteármelo, pero van a hechos consumados y eso es algo que me molesta”, aseguraba.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.