IBIAS.- Abre una nueva bodega

IBIAS.- Abre una nueva bodega

El sábado, 8 de abril, Víctor Méndez Fernández presentó al público la primera bodega de Ibias, Bodega Viña Cuedo en la que se aúna el quehacer tradicional de elaboración de vino en la zona con las modernas técnicas de vinificación”. En el mismo acto también se presentó el vino de la primera añada.

Esta presentación estuvo reservada a los medios de comunicación, de tal manera que la inauguración abierta se realizará el sábado, 15 de abril, coincidiendo con la celebración de la fiesta del vino en San Antolín.

Viña Cuedo ha nacido a partir de la remodelación de una bodega existente entre sobrios muros de piedra, sobre la roca madre que soporta toda la barriada del sol de San Antolín y que, así lo espera Víctor, sea el embrión o detonante de muchas más en el concejo.

El enólogo es Roberto Regal, quien destaca la singularidad de los vinos blancos jóvenes que produce, procedentes de la variedad albarín verdín.

Está situada en el Barrio del Sol en San Antolín de Ibias y se trata de una bodega pequeña con una producción máxima de 10.000 l. de vino.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.