ALLANDE.- Día del Libro en el concejo

La Biblioteca Municipal de Allande se suma a la conmemoración del Día del Libro realizando, además de las actividades de mañana, un concurso de cocina y literario por la tarde, destinado al público infantil y adulto titulado, “Dulce y salado”.

Los participantes deberán relacionar de la manera que consideren conveniente sus elaboraciones culinarias con la literatura, debiendo argumentar sus creaciones ante el jurado. Será el viernes, 21 de Abril a las 17 horas, en la biblioteca Municipal, cuando se presenten los trabajos, para que el jurado decida los dos premios a otorgar.

La Biblioteca Municipal conmemorará el día del libro realizando varias actividades para acercar al público a la Biblioteca. Las de la mañana, destinadas al público infantil serán dos actuaciones del grupo de payasos “Clowntigo”. La primera de ellas, será a las 11 de la mañana, y estará destinada a alumnos de secundaria, y se titula “El elefante Mainú”. La segunda sesión será a las 12, está pensada para los alumnos más pequeños, y está destinada a alumnos de infantil, primaria, EBO/TVA, y se titula “La cabra Camila”.

 

El origen del día del libro se remonta a 1926, y tiene en cuenta que el 23 de abril fallecieron Cervantes, Shakespeare, Inca, o Garcilaso de la Vega. También un 23 de Abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, o Manuel Mejía Vallejo, por lo que la UNESCO eligió esta fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.