CANGAS DEL NARCEA.- Programación de la cineteca ambulante para los meses de abril, mayo y junio

         La Cineteca Ambulante estrena programación en su nuevo trimestre de actividad, que comprende los meses de abril, mayo y junio.

          El ciclo de este trimestre se inaugura el viernes 21 de abril con la película Rara, que habla de la complicada transición a la adolescencia de una niña superada por los conflictos de su propio entorno familiar.

          Abriendo mayo, el 5 de este mes para ser exactas, llega la siguiente cita cinematográfica, El viajante, metaficción que, tomando como marco la representación teatral de la obra de Arthur Miller Death of a salesman, repasa la evolución sentimental de sus protagonistas.

          Entramos ya en las profundidades de la primavera con las dos siguientes propuestas, El otro lado de la esperanza, que será pasada el viernes 12 de mayo, y La comunidad de los corazones rotos,  con la que se hará lo propio el día 26 del mismo mes.

La primera de estas obras nos habla del periplo vital de un joven sirio en busca de asilo en tierras de Finlandia, donde, entre un marco hostil, recibe cierta luz de esperanza de mano del propietario de un restaurante.

La segunda se centra también en la interacción humana, relatando con surrealismo la vida diaria en un edificio de los suburbios de una desconocida ciudad francesa.

          Protagonizan ya junio las dos últimas propuestas, la adaptación cinematográfica del Decamerón de Boccaccio, Maravilloso Boccaccio, que disfrutaremos el viernes 2; y Personal shopper, obra de cine independientes protagonizada por la conocida Kristen Stewart que habla de los vínculos afectivos más allá de la muerte.

          La concejala de Cultura, Carmen Riesco, alienta a la población canguesa a seguir disfrutando de esta oportunidad única de conocer cine internacional independiente de calidad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.