CANGAS DEL NARCEA.- Ternera, pan y vino.

CANGAS DEL NARCEA.- Ternera, pan y vino.

Ternera, pan y vino, son los productos cangueses que se unen para poner en marcha las Jornadas Gastronómicas de la carne Ternera Asturiana, Vino DOP Cangas y Pan de Cangas del Narcea que organiza la Junta Local de Hostelería.

Se van a celebrar del 27 al 30 de abril en los restaurantes del municipio a través de diversas especialidades de platos cocinados con carne de la denominación IGP Ternera Asturiana, acompañados de vino DOP Cangas y pan de Cangas del Narcea.

Las jornadas se presentaron ayer en el Centro de Formación de Otea en Oviedo, con la presencia del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas; el alcalde cangués José Víctor Rodríguez; el presidente de Otea, José Almeida, y el presidente de la Junta Local canguesa, José Manuel García “Manolito“, además de representantes de la DOP Vino de Cangas, de la IGP Ternera Asturiana y de las panaderías canguesas.

La hostelería local destaca que este certamen gastronómico busca apoyar los productos autóctonos de calidad. Además, subrayan que los tres protagonistas de las jornadas forman una buena combinación en la mesa que hace que la cita gastronómica se consolide año a año en el Suroccidente.

Serán siete los restaurantes de la villa que ofrecerán menús con productos locales: los restaurantes El Molinón, Del Río, Peña Grande, La Ruta, La Perla, Sidrería Narcea y Parrilla Suiss, que contarán con la colaboración de las bodegas DOP Cangas, las panaderías artesanales canguesas y cuatro carnicerías de la localidad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.