ALLANDE.-El programa “Café Camino” como dinamizador de la economía llega hoy a la Pola

ALLANDE.-El programa “Café Camino” como dinamizador de la economía llega hoy a la Pola

Con el Camino de Santiago como dinamizador de la economía y motor demográfico de las zonas rurales, Caja Rural de Asturias y Where is Asturias ofrecerán una charla-coloquio formativa para asesorar a los negocios sobre este recurso que se ha convertido en uno de los ejes de la promoción turística de Asturias pero también del desarrollo empresarial regional.

Será en la Casa de Cultura a las cinco de la tarde

En el último año en Asturias se han abierto numerosos negocios que tienen a los peregrinos del Camino de Santiago en su punto de mira: albergues, hoteles, restaurantes, espacios con máquinas vending, tiendas de equipamiento, talleres de reparación de bicicletas, etc…; pero también ha propiciado el giro de numerosas actividades comerciales tradicionales que han visto en las rutas jacobeas un potencial nicho de mercado hasta ahora poco explotado.

Por este motivo Caja Rural de Asturias y Where is Asturias están programando las charlas Café Camino a lo largo de los itinerarios que cruzan Asturias y el hoy lunes llegan al concejo de Allande. (17 horas Casa de Cultura, a la que asistirán el Alcalde del Concejo José Antonio Mesa y el Presidente de la Asociación Asturgalaica de Amigos del Camino de Santiago Laureano García, Presidente a su vez de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte y Medalla de Plata del Principado de Asturias 2016 por su labor incansable con el Camino de Santiago desde hace 25 años.

El efecto del Camino de Santiago en nuestra comunidad se proyecta hacia los municipios rurales por donde transcurre, generando nuevas perspectivas de desarrollo, añadiendo a la identidad del lugar una identidad cultural y un valor que anteriormente no eran percibidos por la población. En este sentido actúa como un factor incentivador de iniciativas locales y la población local es protagonista de un cambio de actitud social hacia el Camino de Santiago, asociándolo ahora con una nueva oportunidad de desarrollo.
Como dato el Camino Primitivo vio pasar a más de 25.000 peregrinos en 2016 que dejaron un total de 15 millones de euros entre Oviedo y Grandas de Salime.

A esta iniciativa están invitados todos los representantes del comercio de los concejos de Allande y Tineo: hoteles, bares, restaurantes, tiendas de alimentación, tiendas de regalo, farmacias, librerías, lavanderías, servicios médicos, servicios de transporte o empresas de turismo, entre otras; así como sus representantes municipales y asociaciones empresariales y culturales de la zona.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.