CANGAS DEL NARCEA.- El PP propone ventajas fiscales y mejoras urbanas para los discapacitados cangueses

CANGAS DEL NARCEA.- El PP propone ventajas fiscales y mejoras urbanas para los discapacitados cangueses

El grupo Popular de Cangas del Narcea, tras diversas reuniones con asociaciones relacionadas con la discapacidad, asegura que “queremos promocionar una administración que no ponga trabas sino que ayude al desarrollo social y económico de unas personas, y sus familias, que requieren de una administración ágil”.
El Partido Popular, entiende el Ayuntamiento como “una administración capaz de ayudar a los cangueses y no como una administración que solo pone trabas y problemas como viene haciendo el tripartito cangués”.
En este sentido entienden los populares que “nadie mejor que los propios discapacitados para auto gestionarse, y desde luego, de una forma más ágil, por lo que entendemos que la vía de la subvención a entidades sin ánimo de lucro, garantiza la rapidez del procedimiento reduciendo los trámites burocráticos, y asegura, gracias a la legislación en materia de subvenciones, la justificación del dinero público de forma adecuada”.

Entre estas asociaciones se encuentra ACAD que, formada por 144 socios, dan servicio a personas de edades comprendidas entre los 4 y los 20 años, ofreciendo actividades para ellos, como talleres de logopedia, fisioterapia, talleres de Habilidades Sociales, etc…, y a sus familias a través de talleres de apoyo. Además, ofrecen ayudas técnicas a aquellos que las necesitan y no son ayudados por los poderes públicos

Desde el Partido Popular proponen al Ayuntamiento un acuerdo para modificar un aserie de ordenanzas fiscales de tal forma que venga a beneficiar a los discapacitados y su familias entre ellas las 20, 22, 31, 33, 43 y  44.

Así mismo proponen:

-Crear una línea de subvenciones, por un importe de 10.000 € para asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en Cangas del Narcea, y que entre sus objetivos se encuentre la atención y apoyo a la integración de las personas con discapacidad, renovable año a año, con el objetivo de valorar y conceder ayuda financiera para la adquisición de ayudas técnicas que sean necesarias y no cuenten con líneas de subvención específicas, o bien, no cubran el 100% del coste de estas.

– Facilitar un local donde las Asociaciones de apoyo a la discapacidad puedan desarrollar su actividad de apoyo terapéutico y sirva como oficinas administrativas.

En el caso de que la administración no disponga de locales disponibles, se conceda una subvención nominativa con el objetivo de que puedan alquilar un local, en tanto en cuanto se mantenga la incapacidad pública de aportar uno.

– Aumentar un 20% las ayudas al autoempleo y a la contratación en el caso de que los dados de alta en el RETA o contratados por las empresas, sufran una discapacidad superior al 33%.

-Obligatoriedad de que los talleres y actividades desarrollados en el Concejo de Cangas del Narcea, cuenten con adaptación a la discapacidad.

-Poner en marcha, en el plazo de seis meses a contar desde la aprobación de esta moción, de un Plan que detecte en Cangas del Narcea las dificultades de accesibilidad e incumplimiento de la Ley del Principado de Asturias 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras y del Decreto 37/2003, de 22 de mayo que la desarrolla; e incorpore en el mismo las actuaciones a llevar a cabo para remediarlas.

-Con independencia del desarrollo de este plan, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea deberá, con carácter inmediato, no demorando más de tres meses desde la aprobación de la presente, velar porque los carteles corporativos, las señales, página web y distintos servicios de señalización, cuenten con los estándares de accesibilidad adecuados, en concreto: el uso de colores, el tamaño de letra adecuado y el uso del lenguaje Braille, para cartelería y señalización; y el estándar W3C para la web.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.