ALLANDE.- El ayuntamiento recuperará el tejo de Bustantigo

El ayuntamiento de Allande ha aprobado un proyecto de mejora y recuperación del tejo de Bustantigo, situado junto a la iglesia de la citada localidad, por el alto valor natural de este árbol emblemático, con una antigüedad de más de 500 años.

También el Alcalde mantuvo una reunión de trabajo con el ingeniero forestal que presta asistencia técnica al Ayuntamiento para perfilar el paquete de obras que se presentarán al próximo Pleno Municipal.

Tras el estudio de las peticiones de necesidades de infraestructuras recibidas, el Alcalde acompañó a la asistencia técnica en la visita a las actuaciones más prioritarias a fin de determinar los trabajos a realizar y valorar las inversiones necesarias para su financiación por el Ayuntamiento. Configuran un total de 11 obras repartidas por todo el concejo, cuya inversión se acerca a los 350.000 euros. Esto proyectos contemplan obras en Arbeyales, Berducedo, Bustantigo, Caleyo, Carballedo, El Caleyo, El Mazo, Fonteta, Fuentes y Santa Coloma.

El tejo de Bustantigo es un precioso ejemplar, de gran envergadura, situado en la plaza del pueblo en un terreno montuoso junto a su iglesia parroquial dedicada a San José. Se le ha encorsetado con un murete de piedra y para culminar el proceso asfaltaron la plaza en la que está el tejo. Se observa que tiene una parte en la que las hojas son de un verde parduzco lo que puede indicar que está enfermo aunque existe otra parte del árbol en la que las hojas son de un verde intenso como solo un tejo puede tener. Con 407 cm de cuerda y unos 13 metros de alto este ejemplar merecería tener una protección especial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.