CANGAS DEL NARCEA.- Llega un oso ¿Qué hago?

CANGAS DEL NARCEA.- Llega un oso ¿Qué hago?

La Fundación Oso de Asturias y la Dirección General de Recursos Naturales organizan un ciclo de charlas-debate en colaboración con otras administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Cangas, sobre cómo actuar ante la presencia de osos habituados al contacto humano.

         En principio, las charlas están enfocadas a la población de las zonas más afectadas por la circunstancia aludida: Degaña, Ibias, Somiedo, Belmonte, Tineo, Quirós, Proaza/Santo Adriano, Lena, Aller, Teberga y Cangas.

El fenómeno de osos habituados al contacto humano es una respuesta evolutiva de reciente aparición que provoca cierta inquietud social entendible, por lo que las administraciones vinculadas a la conservación del animal consideran fundamental informar a la ciudadanía sobre este tema y ofrecerle unas recomendaciones básicas sobre cómo actuar ante tal hecho.

Entre los actos programados en la zona, la Dirección General de Recursos Naturales tiene previstas un par de charlas concertadas con los centros educativos de la zona.

Ayer, a las 12:00, se celebró la primera de esas charlas en la Casa de Cultura “Palaciu d’Oumaña” y a ella asistieron escolares de varios centros de la zona.

Hoy se hará lo propio en el CP “Alejandro Casona”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Begoña Cueto considera fundamental la organización de este tipo de jornadas formativas para garantizar una convivencia positiva que vele tanto por la conservación del medio ambiente como por los asentamientos humanos que desde tiempo inmemorial viven en una situación de simbiosis con la naturaleza.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.