TINEO. Donación particular de 1.000 libros para las bibliotecas de Navelgas y Tuña

TINEO. Donación particular de 1.000 libros para las bibliotecas de Navelgas y Tuña

La Biblioteca de Navelgas ha recibido en donación un lote de 1000 libros de manos de un particular. Desde la biblioteca se destaca la calidad y variedad del material bibliográfico donado, en el que se incluyen obras de narrativa moderna y clásica, poesía, teatro, materias diversas y una importante colección de cd’s de música clásica. Se incluye también narrativa infantil y juvenil.

Se trata de la mayor donación particular de libros en la historia de la biblioteca que irán, paulatinamente, incorporándose al fondo general para el disfrute de todos los usuarios y que, sin duda, enriquecen la colección actual.

Por otro lado, la Asociación Cultural de Tuña ha donado a la Biblioteca de esta localidad del Cuarto de la Riera setenta y siete tomos de diferentes enciclopedias. Entre ellas se encuentra la Gran Enciclopedia Larousse, la Enciclopedia Planeta de Historia Universal o la Enciclopedia de Geografía de la Sociedad Humana. La donación fue realizada por el presidente de la asociación, José Manuel Bouzas.

El encargado de ambas bibliotecas, Elías Fernández, destaca la importancia de estas donaciones en esta época de crisis aunque “de ninguna manera pueden compensar el escaso presupuesto destinado a las bibliotecas asturianas por la Consejería de Cultura”. Con todo, estas aportaciones de calidad, tanto a título individual como asociativo, siempre serán bien recibidas por nuestras bibliotecas y por los usuarios de los centros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.