CANGAS DEL NARCEA.- Según la alcaldía, durante el puente se alcanzó el pleno de asistencia

CANGAS DEL NARCEA.- Según la alcaldía, durante el puente se alcanzó el pleno de asistencia

El Equipo de Gobierno ha hecho balance muy positivo tras el puente del primero de mayo. José Víctor Rodríguez ha manifestado que la coincidencia de eventos tan importantes como el Concurso Nacional de la Raza Asturiana de los Valles, las Jornadas Gastronómicas y la Vuelta Ciclista a Asturias han hecho posible que los alojamientos y los restaurantes de Cangas estuviesen llenos ya desde el jueves.

Por el contrario no se muestran muy de acuerdo con esta valoración otros sectores como la hostelería, el comercio y parte de la ciudadanía que dicen no haber detectado esta asistencia en la villa. Salvo que, apuntaban irónicamente, “únicamente pernoctaran”

 

El Alcalde de Cangas del Narcea ha valorado la afluencia de visitantes y el éxito de las actividades celebradas en el municipio durante el puente del 1 de mayo. Desde el pasado jueves que entraban en el Recinto Ferial las primeras reses de Asturiana de los Valles, el público comenzó a congregarse en la Himera. “Este XXX Concurso Nacional ha destacado por la afluencia de público registrado durante todo el fin de semana en el ferial, con una calidad excelente de ganado y convirtiendo a Cangas en la capital nacional de ganado vacuno”, manifestó Rodríguez, para quién además las jornadas de la ternera, el vino de DO y el pan de Cangas fueron un complemento perfecto para disfrutar de la gastronomía canguesa.

Sobrevalora el alcalde la asistencia por cuanto el domingo fue flojísima y hacia las dos de la tarde ya estaba todo desmontado

 

Además, para el Equipo de Gobierno el final de etapa de la Vuelta a Asturias completó en lo deportivo la oferta del festivo, así como posibilitó que los alojamientos tuviesen un día más el cartel de completo. “La conquista de Nairo Quintana del Alto del Acebo ha servido para que Cangas tuviese publicidad en todos los diarios nacionales, así como internacionales, colocándonos en primera línea de las crónicas deportivas en todo el mundo”, se congratuló el Alcalde.

 

Asimismo, José Víctor Rodríguez añadió que el Equipo de Gobierno busca que haya en Cangas una actividad todos los meses que sirva de promoción para el mayor concejo de Asturias y que dinamice económicamente el sector del turismo, tan importante para la economía local. “Este tipo de actividades nos sirven además para darnos a conocer fuera de nuestras fronteras y esa promoción nos facilita aumentar el número de visitantes de año en año”, añadió.

 

        Durante este fin de semana se desarolla una nueva edición de Ecunarcea. “

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.